¿Cómo promover la lectura?

 

 

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 11.22.05                       Por la encuesta Nacional de lectura, se obtuvo que en México en el 2006, se leían 2.64 libros al año. Para el año 2014, se obtiene un incremento en la cifra. Se celebra una mejora de lectura por los mexicanos, pues se leían 2.94 libros por año.

 

En mi opinión esa cifra no se debería de celebrar en lo más mínimo. 2.94 libros al año es nada. Y en 7 años que se tiene para progresar, .30 de libro, no es mejora.

 

En nuestro país hace falta seriamente el hábito de la lectura. Yo creo que la gente no lee porque no les enseñaron en sus casas a leer libros, el periódico, artículos, poesía. La lectura no la ven como algo cotidiano, lo ven como algo lejano, algo que tomará de su tiempo. Pero no se ponen a pensar que sí pueden pasar horas en frente del televisor viendo series que no les dejan mucho para la vida. La gente piensa que leer es aburrido, y ese estereotipo se debe de olvidar por el bien de todos. Porque no lo es. Es algo muy divertido que nos ayuda a tener una mente abierta y mejor vocabulario.

 

Se necesita leer para tener más destreza mental, pero se necesita inculcar la pasión por la lectura, principalmente en la escuela y en la familia. Promover la lectura es una gran tarea que tenemos los mexicanos. Cuando alguien pone el ejemplo, es más probable que otras personas lo hagan, así que comencemos por nosotros. Leamos, invitemos a la gente a  leer con nosotros, a las bibliotecas, prestemos libros, contemos de lo que leemos y lo que nos ha gustado.

 

Yo tengo la idea de que cuando alguien encuentra lo que le gusta leer, puede no dejar de hacerlo. Así debemos de ayudar a cada quién a encontrar algo para leer que le guste: novela histórica, fantasía, misterio, suspenso, realismo mágico, hechos reales, el periódico, artículos, ensayos, etc.

 

Si logramos que la gente lea, tal vez disminuyan las 1.8 horas que los mexicanos pasan viendo la tele al día, o esas más de tres horas en el internet.

 

Mireya CR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s